• El Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema DIF Municipal agradecieron a la población que se sumó a la campaña de donación de cabello.
• Se recibieron más de 70 trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas infantiles.
Redacción
Tapachula, Chis; FEB. 29 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema DIF Municipal, culminaron con éxito la campaña de donación de cabello “Toma Acción con el Corazón”, que inició a principios de este mes, para brindar apoyo y solidaridad a pacientes de cáncer.
Con la representación de la alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, la presidenta honoraria del SDIF Municipal, Irene Rubiera Urbina, agradeció a quienes se sumaron a esta noble causa, misma que rebasó la meta al recibir 77 trenzas “con las que se podrán elaborar pelucas oncológicas demostrando con ello, que cada vez la población se vuelve más sensible para con estas personas”.
Rubiera Urbina refirió que por fortuna los requisitos para donar cabello son cada vez menos rigurosos, lo que abre la posibilidad para apoyar durante todo el año para la elaboración de pelucas para pacientes que diariamente libran la batalla contra el cáncer.
Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, agradeció a los tapachultecos la suma de voluntades y recordó que el pasado 15 de febrero se conmemoró el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil”, hecho por el que esta campaña es permanente.
Estuvieron presentes la directora general del SDIF Tapachula, Josefina del Carmen Sánchez Calvo, la regidora Blanca Iris Parada Toledo, el regidor Germán Vera Rodas y la doctora María del Rocío Juan en representación del delegado regional del DIF, Félix Ruiz Rivera, quienes atestiguaron la entrega de reconocimientos de manera simbólica a quienes donaron su cabello a esta campaña. (iM-rrc).